PINTEREST

Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación.
Silbermann dijo que él personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.
Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.
A principios de 2010, los inversores de la compañía y el cofundador Ben Silbermann, trataron de interesar a una empresa editora de revistas, con sede en Nueva York, en la compra Pinterest. El editor se negó a reunirse con los fundadores.
El lanzamiento de una aplicación para el iPhone a principios de marzo del 2011, trajo un número más de lo esperado en descargas.5Ç
El 16 de agosto del 2011, la revista Time incluyó a Pinterest en su artículo: "Los 50 mejores sitios web del 2011".
La aplicación de Pinterest para el iPhone, se actualizó por última vez en mayo del 2012,7 y una aplicación para el iPad ya está disponible para su descarga.Pinterest Móvil fue lanzado en septiembre del 2011 y es una versión de la página web para los no usuarios del iPhone.
En diciembre de 2011, el sitio se convirtió en uno de los 10 más grandes servicios de redes sociales, según datos de Hitwise, con 11 millones de visitas totales por semana. El siguiente mes, condujo más tráfico de referencia a los minoristas que LinkedInYouTube y Google+. El mismo mes, la compañía fue nombrada la mejor nueva Compañía startup del 2011 por TechCrunch. Los conocidos empresarios e inversores son: Jack Abraham, Michael BirchScott Belsky, Brian Cohen, Shana Fisher, Ron ConwayFirstMark Capital, Kevin Hartz, Jeremy Stoppelman, Hank Vigil y Fritz Lanman.
En enero de 2012, comScore informó que el sitio tenía 11,7 millones de usuarios únicos, lo que lo convierte en el sitio más rápido de la historia en romper la marca de 10 millones de visitantes únicos. El amplio alcance de Pinterest le ayudó a alcanzar un promedio de 11 millones de visitas cada semana en diciembre de 2011. La mayoría de los usuarios del sitio son mujeres.Pinterest Logo.svg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario