TUMBLR



El desarrollo de Tumblr se inició en el año 2006, durante un intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de software de David Karp, Davidville. Karp había estado interesado por un tiempo en tumblelogs (blogs de forma breve) esperaba que una de las plataformas de blogs establecidas introdujeran su propia plataforma de tumblelogging. Tras un año de espera, al ver que nadie lo hacía, Karp y el promotor Marco Arment comenzaron a trabajar en su propia plataforma de tumblelogging. Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y en dos semanas, el servicio había conseguido 75 000 usuarios. Arment dejó la compañía en septiembre de 2010 para centrarse en Instapaper.
A principios de junio de 2012, Tumblr ofreció su primera gran campaña de publicidad de la marca junto con Adidas. Adidas presentó un Tumblr blog oficial de fútbol. Este lanzamiento fue solo dos meses después de que Tumblr anunciara que empezaría a utilizar la publicidad de pago en su sitio. El 20 de mayo de 2013, se anunció que Yahoo! y Tumblr habían llegado a un acuerdo para que Yahoo! adquiriese Tumblr por US$ 1100 millones al contado. Muchos de los usuarios de Tumblr se mostraron descontentos con la noticia, llevando a algunos a empezar una petición de firmas, logrando casi 170 000 firmas. David Karp seguirá siendo director ejecutivo y el acuerdo fue cerrado el 20 de junio de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario